RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE 16-17


1) DIRECTRICES PARA SUPERAR LA ASIGNATURA EN SEPTIEMBRE







 ACTIVIDADES Y EJERCICIOS DE CADA TEMA   

2.  ACTIVIDADES Y EJERCICIOS DE CADA TEMA : los ejercicios que requieran dibujar y pintar los debéis de presentar en laminas de dibujo DIN-A4.
 La tecnica os la dejo a vuestra elección (pinturas de madera, rotuladores, pasteles, ceras, temperas, acuarelas...)


PRIMERA EVALUACIÓN:

 - PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES: (Tema 1)

1)   Selecciona 3 fotografías, al menos, que respondan a los principios perceptivos de de simplicidad de una figura respecto a las demás formas.

2)   Elige una noticia acompañada de una fotografía en un periódico y compárala con la misma noticia publicada en otro periódico o medio informativo. ¿Qué diferencias visuales y de significado encuentras? Fíjate en el espacio dedicado a la noticia en la página, así como en los detalles destacados en uno y otro soporte o medio.



- DIBUJO GEOMÉTRICO: (Tema 2 y 3 )


1) Practica sobre un folio el trazado de rectas paralelas y perpendiculares con escuadra y cartabón. Recuerda que la escuadra es la plantilla que se desliza y el cartabón , la plantilla fija.



    











2) Realiza los siguientes trazados bien imprimiendolos o bien realizarlos en un folio con el enunciado, el planteamiento y resolución del ejercicio y con tu nombre.


Ejercicios septiembre3ºeso from anahmsi

3) Recuerda practicar el trazado de los distintos polígonos regulares, bien dado el lado o bien dado el radio de la circunferencia. Sobre todo aprende el MÉTODO GENERAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN POLÍGONO REGULAR CONOCIDO EL RADIO.



4)  Realiza un trabajo de investigación sobre el siguiente autor: EUSEBIO SEMPERE, utiliza el siguiente guion para desarrollar el estudio. Este trabajo lo podéis mandar por correo o lo podéis traer impreso el día del examen. Procura hacer una presentación cuidada y con imágenes, atendiendo siempre al guion dado:

1- Biografía del autor.
2- Geometría en el arte de Eusebio Sempere.
3-  El color en su obra.
4-  La escultura de Eusebio Sempere.
5- Tu punto de vista sobre la obra del autor.



SEGUNDA EVALUACIÓN:




    - LUZ Y VOLUMEN: (Tema 4)

1) Elige un objeto con una forma sencilla, una naranja o manzana por ejemplo. Colócala sobre una mesa y observa la clave tonal que produce una luz ambiente.

Luego apaga la luz general  e iluminarla con un foco potente y lejano. Ve aproximando el foco al modelo y observa cómo se va modificando la relación entre la luz y la sombra. Haz distintas pruebas y elige el efecto que más te guste y realiza un claroscuro con la técnica del sombreado, elige de las tres claves tonales estudiadas: alta, baja y contrastada, la que más te guste. Señala que clave tonal has realizado.








  - PERSPECTIVA CÓNICA: (Tema 5 )
           
1) Repasar el tema 5 del blog.

2) Hacer el ejercicio de FUNDAMENTOS CÓNICA Y EJERCICIOS. realizáis el ejercicio que aparece paso a paso explicado en este documento

3) Realizar con vuestro ordenador el EJERCICIO DE CÓNICA FRONTAL que aparece también en este blog. Se realiza en el ordenador y me lo mandáis bien por correo o bien me lo presentáis el día del examen.



             TERCERA EVALUACIÓN:




- EL COLOR: (Tema 6)


1 )Realiza una composición a base de formas geométricas sencillas que contengan distintos tonos con valores semejantes. Recuerda:




RECUERDA LOS CONCEPTOS DE VALOR TONO Y SATURACIÓN. from anahmsi

2) Edward munch, realizó este tema con una armonía de complementarios, rojos, verdes, amarillos, violetas... Interpreta la misma escena en una armonía de afines de la gama fría.


Imagen relacionada

E. Munch: Jóvenes sobre el puente, 1900.

3) La primera técnica para llevar el color a las pantallas de cine llegó de la factoría Disney. La técnica utilizada fue el Tecnicolor, creada en 1932. Sin embargo, la patente de esta técnica estuvo en manos de Disney durante muchos años, y por ello, otras películas de dibujos del mismo período se crearon en blanco y negro. Realiza un trabajo de investigación basándote en esta , donde aparezca la historia del cine en blanco y negro y la apertura al cine en color.


- LA COMPOSICIÓN: (Tema 7)

1) Busca en Internet tres ejemplos de composiciones artísticas realizadas en formatos verticales: vertical largo, intermedio y corto. Selecciona otros tres de las mismas características en sentido horizontal y comprueba qué efectos visuales produce.

2) En este ejemplo se evidencian los distintos tipos de ritmos a partir de na figura.

  


Realiza dos composiciones, eligiendo dos ritmos, para ello:

     1. Elige un motivo que te guste.

     2. Traslada las figuras a tu lámina de dibujo tantas veces como necesites para cada una de  las dos composiciones que realices.

      3. Colorea con lapices de colores o con la técnica que prefieras para potenciar los distintos ritmos elegidos.
   
       4. Señala en cada una de tus dos composiciones que ritmo has utilizado.



S
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario